lunes, 26 de septiembre de 2011

Evasión running. La especialización como diferencia.

En los últimos meses he tenido la oportunidad de trabajar en Albacete colaborando con un magnífico grupo de futuros emprendedores.

Como en todos los sitios, paseando por la ciudad, encuentras gente que busca soluciones ingeniosas para sus empresas, negocios que destacan o que como mínimo te chocan, y otros sinceramente aburridos.

Hoy quiero hablar de una tienda que me ha gustado muchísimo, se llama “Evasión running”, una tienda especializada en “running”, “trail” y “triathlon”. Por supuesto no quiere ser lo que no es y se enfoca en su target por completo. Seguramente, si no entiendes las palabras “running”, “trail” o “triathlon” no les preocupe, pues no es una tienda para ti. Su target tiene claro qué venden, qué se van a encontrar y a quién está enfocada.

Tuve la oportunidad de hablar con un dependiente de la tienda y me permitió sacar algunas conclusiones. Lo primero decir que era muy amable y respondió a todas mis preguntas con paciencia y amabilidad, pero respecto a la tienda (que es lo que nos importa) decir que tenía un profundo conocimiento del material que venden en ella (muy técnico y especializado). Realizan una venta asistida que resulta esencial para saber cuál es el que mejor producto que se adapta a cada uno de los clientes, e incluso hacen un seguimiento a los mismos (si tienen una continuidad, evidentemente).

Entre otras cosas, también me comentó que eran una franquicia y tienen tiendas en Valencia, Castellón, Sevilla, Vilanova, Elche y Niza. Si quieres material para correr… no te lo pienses, visita esta tienda, en pocos sitios encontrarás mejor material y mejores profesionales.

Alberto Levy dijo aquello de “quién quiere ser todo para todos, termina siendo nada para nadie” y estoy totalmente de acuerdo. En “Evasión running” también, y se enfocan con todas las herramientas de las que disponen para ser significativos para aquellos a los que quieren llegar:

- Escaparates: Dan relevancia a los productos. Son estos los auténticos y únicos protagonistas.
- Fachada: Todo comunica “running” (dibujos, accesos, letreros,…)
- Folletos y tarjetas: De calidad y en todos puedes leer “running”, “trail” y “triathlon”.
- Merchandising: La disposición de los productos en la tienda está muy cuidada y favorece no sólo la prueba de los productos, sino también la atención y recomendación de los dependientes durante la misma.
- Comunicación: TODO comunica “correr”.
- Etc.

La próxima vez que busque material relacionado con el atletismo… lo tengo claro.

Por cierto, también hacen un buen trabajo en las redes sociales, por si los queréis seguir:

Página web de la tienda de Albacete: http://www.evasionrunningalbacete.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario