miércoles, 16 de marzo de 2011

Un anuncio demasiado escatológico.


Vaya por delante que me parece bien que cada empresa haga el anuncio que quiera siempre que cumpla las reglas más elementales del juego (respeto a las personas, religiones, etc.), pero no por ello dejan de llamarme la atención algunas propuestas publicitarias.

La última que me ha dejado sorprendido ha sido la de la empresa Panrico, que bajo  la frase “con Panrico tendrás el culo tierno como la cara” (refiriéndose a las rebanadas) manifiestan su propuesta de venta o su beneficio fundamental.

Es anecdótico, pero nombran esa parte donde la espalda pierde su casto nombre en dos o tres ocasiones, haciendo un cierto hincapié. Está claro que el anunció estará testeado y lo habrán probado (es sorprendente las pruebas por las que pasa un anunció) pero me parece un poco de mal gusto, un poco escatológico ya que no puedo evitar formularme una pregunta ¿y quién quiere comerse un culo?



Un fuerte abrazo Raul y muchas gracias.

4 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, es un intento que ha quedado en eso, intento, de lograr un slogan nuevo y gracioso. Se nota que utilizan la palabra culo únicamente para llamar la atención, sin conseguir con el supuesto juego de palabras, ni de lejos, la supuesta gracia pretendida.Como quien quiere hacerse el gracioso sin serlo por naturaleza, y por ello queda peor además de antinatural.

    Bueno, veamos a ver cómo nos sorprenden con el siguiente XD.

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  2. Estoy de acuerdo contigo Anabel, además ya lo hemos comentado en el muro de Facebook. El problema de tratar de ser lo que no eres es que dura muy poco y puede tener una repercusión contraria a lo que pretendes. Deberían tener un poco más de cuidado.

    Todas las marcas están compuestas de valores, atributos y un posicionamiento, y es a partir de ahí desde donde deben transmitir la promesa que en el fondo son, alterar eso o pretender ser lo que no eres, te desenfoca.

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  3. Pues yo encuentro este anuncio muy poco interesante.

    Como apunta Anabel, si hubieran utilizado un juego de palabras o algún otro tipo de mecanismo creativo entonces sería otra cosa. Sin duda este anuncio pasa desapercibido, al menos para los que nos gustan los anuncios con algo de creatividad.

    No hay de que Alvaro! Me alegro de volver a ver esto activo!

    Un saludo!

    Raúl Doutón.

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  4. Yo no diría que pasa desapercibido, pero creo que siendo la idea buena la ejecución me parece horrible.

    Gracias por tus ánimos Raul.

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