jueves, 10 de febrero de 2011

Como envejecer a la competencia siendo elegante.



Ono no es fruto de mi devoción (aunque sea mi proveedor) pero eso no quita que su último anuncio me encante. Ono ha conseguido envejecer el producto de Internet de telefónica en un momento y siendo elegante.

Jack Trout y Al Ries, en su libro “La Guerra del Marketing” nos cuentan que la guerra ofensiva, la que tiene que llevar a cabo el retador (el segundo del mercado), debe cumplir unos requisitos:

  1. La clave central es la fuerza de la posición del líder.
  2. Encontrar la debilidad en la fortaleza del líder y atacar ese punto.
  3. Lanzar el ataque en un frente tan estrecho como sea posible.

 Si nos fijamos en el anuncio de Ono, éste cumple todos estos requisitos.

1.- “La clave central es la fuerza de la posición del líder”. Ono ha analizado el mercado y ha determinado que su principal competidor es Movistar y, una vez determinado esto, lo ha analizado y sacado las características de sus productos. Se ha centrado y enfocado en su “enemigo” y no en ellos.

2.-“Encontrar la debilidad en la fortaleza del líder y atacar ese punto”. ¿Cuál es el punto débil de Movistar? Pues Ono lo deja bastante claro… las infraestructuras son, por decirlo suavemente, de otra época, y lo ataca, vaya si lo ataca, de forma directa y contundente.

3.- “Lanzar el ataque en un frente tan estrecho como sea posible”. Ono encuentra la debilidad de Movistar y la ataca en un frente pequeño, centra toda su fuerza en un único punto ofreciendo claramente su producto como  preferible, como opción preferente; Fibra de cobre frente a Fibra óptica la única capaz de dar….

Y lo mejor de todo es lo que he comentado al principio, lo hace de una forma elegante e incluso entrañable y… efectiva. No nos olvidemos que lo que quieren es ganar clientes.

“Donde la superioridad absoluta no es alcanzable, hay que producir una relativa en el punto decisivo aprovechando en forma eficaz lo que se tiene”. Kart von Clausewitz

2 comentarios:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ALVARO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  2. José Ramón... no se que decirte, de verdad.

    ResponderEliminar