jueves, 13 de enero de 2011

Knorr celebra sus bodas de oro.

La marca de alimentación Knorr ha cumplido cincuenta años en el mercado español y lo ha hecho con una salud envidiable. De hecho, es una marca con más de 200 años a sus espaldas, está presente en más de ochenta países y tiene más de 100 referencias. Datos como los siguientes hablan de la fuerza de esta gran e histórica marca: el 72% de los españoles conocen la marca, el 75% la tienen en consideración al efectuar sus compras.

Aprovechando la efeméride han presentado una gran cantidad de iniciativas que van encaminadas a posicionar, fortalecer y acercar la marca a los nuevos tiempos:
  • Nueva web: www.knorr.es Cuenta con novedades como recetas, promociones, un planificador de menús (confeccionado por un nutricionista), etc.
  • Redes sociales: cuenta en Twitter, página de Facebook, canal en Youtube, etc.

Una marca es muchas cosas pero, sin lugar a dudas, un símbolo de confianza, una representación de algo fiable. Knorr posee los atributos y valores necesarios para  poseer esa confianza y, con las acciones que está llevando a cabo, me parece que va a seguir representándola durante mucho tiempo.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Hace años, tuve oportunidad de conocer los controles de calidad que esta transnacional lleva a cabo, son impresionantes. Tienen una merma de materia prima muy alta, no permiten que nada afecte su imagen o su producto. Ellos mismos inspeccionan que en los puntos de venta no haya productos caducos. Antes de lanzar un producto al mercado, se lo curran para garantizar que el producto va sin defectos y sin fallos.

    No sé cuántos años lleva en otras partes, lo que sí recuerdo es que cuando yo era cjaval, en los años sesenta, la marca era Knorr.Suiza. Creo que queda algún producto que aún se llama así: http://cadacomida.com/familiaknorr?quicktabs_1=1

    ResponderEliminar
  2. La calidad tiene un coste.... pero evidéntemente tiene unas recompensas. El pensar a corto plazo puede garantizar unos buenos resultados de explotación, pero pensar a largo plazo y sin preocuparse únicamente de la cuenta de resultados da continuidad. Knorr es un gran ejemplo de ello.

    Por cierto ¿por qué blogger no reconoce los enlaces en los comentarios? arggggggg

    ResponderEliminar