lunes, 13 de diciembre de 2010

Saturn se apunta a la moda de los Personal Shopper.

La existencia de Personal Shoppers en las tiendas no es una novedad en sí misma, de hecho es posible encontrarlos en muchas de ellas, pero siempre han estado asociados a dos características principalmente: moda y alta gama. Casi para la totalidad restante, uno tenía que conformarse con el típico vendedor más o menos experto.

Saturn ha ido un paso más allá creando su propio Personal Shopper Tecnológico, llevando la categoría de los Personal Shopper a productos que no tienen porque ser de lujo y además, son tecnológicos. Una interesante innovación que esperemos veamos en muchas otras tiendas.

Esta persona será fácilmente localizable en la tienda (aunque habrá que solicitarlo con cita previa para asegurarse de que te puede atender) y asesorará y aconsejará a los clientes respecto de cualquier inquietud, duda o usabilidad de los productos tecnológicos que se venden en las tiendas.

Saturn ha sabido interpretar una inquietud latente en el mercado, ¿cuáles son las verdaderas diferencias entre productos tecnológicos? ¿Cuál me conviene más? Es similar a cuando uno se enfrenta a la dura tarea de escoger un yogur ¿pero si hay mil diferentes? En función de las características de cada individuo, sus conocimientos y su uso, el Personal Shopper recomendará unos productos u otros.

Fuente:

7 comentarios:

  1. Excelente noticia, Álvaro. Lástima que no haya tiendas en Barcelona. Aunque me he apuntado a Valencia, ¿eh? Con suerte y nos hacemos vecinos y podré asesorarte en tus compras tecnológicas (te recuerdo que sy mac-adicto).

    ;-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es así estaré encantado Raúl, porque aunque te cueste creerlo... nunca he tenido nada de Apple. Necesito de alguien que me haga descubrir la diferencia sustancial.

    De todas formas si hay Saturn en Valencia... no creo que tarde en haberlo en Barcelona, es cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de Apple... Son ellos y no los alemanes de la autocompetencia los que han traído el servicio al mundillo tecnológico desde hace años en sus Apple Stores. De hecho podéis comprobarlo en sus tiendas de Madrid y Barcelona (y pronto en Valencia, jeje).

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que los empleados de los Apple Stores están muy preparados y podrían actuar perfectamente como Personal Shoppers, pero ¿tienen ese tratamiento por parte de Apple?

    Cuando busque información en ese sentido no me pareció que les llamasen así, aunque de facto lo sean.

    ResponderEliminar
  5. Cada día la presencia de Personal Shoppers en centros comerciales y tiendas es más habitual. Hasta ahora cuando ibamos a una tienda, preguntábamos a las dependientes que, aunque están habituadas a ver las prendas, no siempre tienen porque saber de estilismo. Un personal shopper sí va a aconsejarte sobre cúal es la prenda y el color que mejor te favorece en relación a tus facciones y siempre es un valor añadido.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego es un paso más en el cuidado y atención al cliente. El cliente es el rey y cada vez está más formado e informado, como consecuencia quiere saber más y quiere un mejor trato.

    Aquel que no se ponga las pilas, aunque sólo sea por agravio comparativo,...

    Una frase que he puesto en ocasiones en el blog es aquella de que (simplificando) la calidad en el servicio es la discrepancia entre las expectativas y la percepción del trato percibido. Debería hacer reflexionar a más de uno.

    ResponderEliminar
  7. Vaya, tienes razón, Apple ya no ofrece el servicio en sus Stores, pero sí lo hacía hasta hace poco más de un mes:

    http://web.archive.org/web/20080720094053/www.apple.com/retail/personalshopping/
    http://www.applesfera.com/apple/apple-retira-el-servicio-personal-shopping-en-sus-tiendas-fisicas

    ResponderEliminar