viernes, 19 de noviembre de 2010

Se dispara la búsqueda de cupones descuentos Online.

No sé si será por efecto de la crisis, que la gente es más sensible al precio, o porque independientemente de lo anterior la gente busca reducir su gasto en la factura, pero el caso es que en el último año la búsqueda de cupones descuentos Online se ha multiplicado por CINCO.

El crecimiento de la demanda de cupones ha convertido la búsqueda y oferta de los mismos en algo habitual, pudiendo encontrarse éstos, por ejemplo, en páginas especializadas para ello, como pueden ser eloportunista, ahorrocheques, descuentolandia, gamilycheck, etc. Los métodos habituales de descarga de los cupones son vía e-mail y por móvil, siendo muy superior el uso de los primeros (94%/6%).

Dentro de los cupones más ofertados, demandados o usados, son los relacionados con la estética, sin embargo debemos distinguir entre cupones ofertados y cupones utilizados, variando en gran medida el éxito de las campañas de un sector a otro. Los que tienen más posibilidad de terminar con éxito su ciclo son los relacionados con el entretenimiento familiar (85%), sin embargo los relacionados con la hostelería no suelen llegar al 25%.

En cualquier caso, está demostrado el potencial de esta herramienta como elemento para convertir las acciones llevadas a cabo por las empresas en ventas, sin embargo esto no es la panacea ni debemos empezar a lanzar ofertas mediante cupones descuentos. Siempre hay que realizar una investigación previa, ver si encajan con el posicionamiento de la empresa, con su estrategia, qué canales se van a utilizar, etc., todas esas cosas que tanto nos gustan a los que nos dedicamos al marketing y que los demás… odian.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Vamos, Álvaro, los demás no lo odiamos, sólo a veces no lo entendemos... ;-))

    La cultura del cupón, creo yo, trasciende al medio e inevitablemente tenía que instalarse en la web.

    Antes los diarios y revistas estaban llenos, después los folletines, los promocionales de la radio (vaya a tal parte y diga las palabras mágicas que son... bla bla y le darán un fabuloso descuento del medio por ciento en la compra de mil toneladas de...tal o cual detergente).

    De cupones no viviremos, pero hasta en las pelis se ve a las yayas recorte y recorte...

    ¿Qué cosa tienen en común? Que no son acumulables.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, si, no se que pasa, pero a la gente les encantan los cupones. Si te fijas hay algunos que son de recortar y pegar en unos cuadros que hay en el mismo cupón... no se sabe porque pero a las personas nos encanta recortar y pegar al lado (eso sí, los recortes deben tener el adhesivo incorporado.

    Respecto a "las cosas que odiamos"... en casa de herrero cuchillo de palo. Estoy con una amiga iniciando una experiencia empresarial, y ya estamos realizando el primer presupuesto... y todavía no hemos hecho el plan de empresa ni el plan de marketing. Prometo tenerlos pronto, jejeje.

    ResponderEliminar