lunes, 29 de noviembre de 2010

Martín Berasategui System.



No cabe duda de que si alguien ha sabido desarrollar su marca propia  como pocos, esos han sido los cocineros españoles. Ya sea Ferran Adrià con su “Bulli”, Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, José Mari, Cándido o Martín Berasategui (podríamos seguir porque la lista es amplia y se están incorporando nuevos valores), todos ellos han revolucionado el concepto de la cocina mediante innovaciones y la han llevado más allá de los fogones, creando una marca diferenciada y perfectamente representada por cada uno de ellos.


Explicación del sistema
Un ejemplo de innovación que hemos visto últimamente, lo ha presentado Martín Berasategui con lo que se conoce como “Martín Berasategui System” y consiste en una botella que, como se ve en la imagen, deja los posos e impurezas del vino en el fondo por un efecto vacío, permitiendo que se disfrute de un mejor producto. Hay que decir, que la botella no incluye ningún tipo de mecanismo tecnológico añadido.

Pero la innovación no ha terminado ahí, junto con la botella, se ha presentado un cartón para su manejo, almacenaje y exposición que promete remover los estancos conceptos de almacenaje y distribución.

Diseño de la botella
El diseño de la botella y su eficacia (botella y cartón) promete revolucionar el concepto de la misma, al menos para este uso, y se considera una “aportación universal”; por el momento le ha valido a Berasategui para conseguir en Paris el premio Emballage 2010, y posicionarse como una referencia a nivel mundial.

El otro día comentábamos que el valor de una marca reside en la promesa de valor que transmite y satisface; sin lugar a dudas, con este invento, Martín Berasategui ha subido muchos peldaños en la escalera del posicionamiento, ganando credibilidad, admiración, respeto… y sobre todo fortaleza como marca.
Cómodo manejo

Fuente:

4 comentarios:

  1. ¿Qué más se puede esperar del país donde se hace el mejor vino del mundo y que ofrece la variedad gastronómica más amplia, rica y saludable?

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  2. Hombre gracias por tus palabras Raúl, es un orgullo viniendo de alguien como tú. Un abrazo.

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  3. Completamente de acuerdo con Raúl, el vino de España es increible. Es una pena que sea tan dificil conseguirlo en el extranjero :(

    Muy bien por su innovación en cuanto al diseño de la botella. Ya veremos con que rapidez otros apuntan hacia un diseño similar

    Saludos

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  4. Entre los dos me está entrando ganas de probar el vino (soy poco aficionado a lo que no sea Coca Cola Light).

    Estoy convencido de que el concepto de botella sera copiado o adaptado si es realmente efectivo. Será interesante ver como evoluciona el sector con esta innovación.

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