miércoles, 3 de noviembre de 2010

Energizer sigue innovando.

Se centra en los cargadores para móviles y dispositivos portátiles.

En un intento de llegar a nuevos consumidores y adaptarse a los constantes cambios, Energizer ha sacado al mercado una nueva gama de cargadores universales para móviles que tienen como característica, y principal diferencia respecto a la anterior gama, una mayor rapidez de carga y un menor consumo (como era de esperar, a fin de cuentas ¿qué hace un cargador?).

Para los más técnicos, el cargador funciona a 1 amperio, lo cual es mayor potencia de la que suelen tener, razón por la cual carga con mayor rapidez,  y cuenta con la función “auto cut-off”, por lo que deja de cargar cuando el dispositivo está cargado, con lo que ahorran sobre un 30% de energía.

El cargador universal cuenta además con cargador USB y cargador para el coche, algo de lo que me alegro, ya que garantiza la autonomía, y será compatible con la mayoría de aparatos. Para colmo su precio es muy asequible (29,90 € IVA incluido). Hay otra versión “menos” universal y consiste en packs por marca o por uso a un precio más asequible (19.90 € IVA incluido). La versatilidad que ofrece y los precios hace bastante probable que, si el cargador que nos dan con el teléfono se estropea o somos personas que viajamos… terminemos con uno de estos.

Y como la innovación no debe parar nunca, están ya trabajando en un cargador universal para ordenadores portátiles, aunque aquí van a encontrar más competencia con Conceptronic,…

Desde luego, Energizer, se dirige al mismo mercado con los mismos productos, pero no puedo dejar de admirar a aquellas empresas capaces de atacarse a sí mismas y mejorar de forma continua sus productos. En referencia a esto último, quizás deberíamos hacerle un monumento a Gilette, la verdad es que da para un post… o para varios.

Fuente:

4 comentarios:

  1. En Barcelona, proliferan las tiendas de pakis especializadas en telefonía móvil. Venden los cargadores que necesites y tienen varios modelos, sin marca de cargadores universales. Será interesante ver qué ocurre cuando se introduce una marca de prestigio, a precuio competitivo, en un mercado prácticamente subterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que irán a distintos tipos de consumidores, al poder acceder cada uno a canales diferentes. Por ejemplo, el de Energizer se podrá vender en El Corte Inglés, Carrefour, Media Mark, Saturn, tiendas de electrodomésticos,..., mientras que las que no tengan marca y sean indiferenciados, no podrán entrar en estos canales y seguirán vendiéndose en las mismas tiendas. En función de la sensibilidad al precio de cada tipo de consumidor, optará por un tipo distinto de tienda.

    ResponderEliminar
  3. Una pequeña encuesta realizada a las puertas del World Trade Center de Barcelona, a personas que entraban o salían. Hicimos la pregunta a 12 individuos, 7 hombres y 5 mujeres. Considera que la muestra es 100% aleatoria y en realidad, fue un experimento de media hora que sirvió más para divertirse un poco. Los resultados:

    12 de 12 usan el móvil.
    12 de 12 usan devices de última generación. 5 de ellos, usan IPhone, 4 hombres y una mujer. Dos mujeres y un hombre, Blackberry.
    9 de 12 tienen más de un cargador.
    5 de 9 lo compraron en un paki.
    1 de 9 lo recibió de recambio.
    3 de 9 lo adquirió via web.

    De los 3 que no tienen un segundo cargador, uno de ellos piensa adquirirlo, dos no.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, mercado hay y tener uno universal ahorraría tiempo y problemas.

    Gracias por la información.

    P.D.: ¿Dónde no has trabajado?

    ResponderEliminar