miércoles, 10 de noviembre de 2010

El catálogo de juguetes de El Corte Inglés. Un ejemplo de cómo enfocarse en el cliente.

Portada

Si hay una época del año donde se pone a prueba la capacidad y la paciencia de los adultos es la Navidad, y no sólo por la insistencia y presión de los niños sino también por la dificultad de escoger entre los juguetes a regalar.

La información disponible es enorme pero desorganizada y confusa, y en medio de todo el caos aparece un gran oráculo dispuesto a clarificar la información llamado “Catálogo de juguetes de El Corte Inglés”.

Símbolos y su significado.
Vale la pena ampliarla.
Esta guía es un claro ejemplo de cómo enfocarse en el cliente, de cómo priorizarlo, y facilitarle y ofrecerle toda la ayuda posible (la innovación puede tener muchas formas).  ¿Por qué digo esto? ¿Qué respalda este argumento?
  • Cuenta con un índice en el que se ordenan los juguetes por categorías.
  • Contiene muchos de los juguetes disponibles en el mercado. Es posible que no estén todos, pero desde luego, la oferta es amplia.
  • Suele mostrar a los niños en situación de uso, lo que simplifica saber que ocurrirá cuando lo tenga el niño.
  • Consta el precio de los juguetes, lo que evita sustos en el punto de venta.
  • Se describen tanto las características del juguete como las de su uso.
  • Se puede realizar la compra por internet (www.jugueteselcorteingles.es).
Y lo más importante y novedoso para mí (aunque no es la primera vez que lo hacen).
Características especiales de
determinados juguetes.

  • Junto a los juguetes aparecen unos símbolos que nos aportan información sobre: motricidad, sociabilidad, lenguaje, habilidad manual, inteligencia, imaginación y creatividad, afectividad, desarrollo sensorial, orientación espacial y edad recomendada.
  • Hay zonas identificadas donde encontramos, para las distintas categorías, características especiales de determinados juguetes, por ejemplo, juguetes ecológicos y nos explican el porqué de su existencia y sus características.
  • Han colaborado con AIJU (el Instituto Tecnológico del Juguete) para crearla, una referencia obligada cuando se habla de juguetes.

Juguetes con precio, simbología
y características
Esta guía es una herramienta útil e imprescindible para hacer los regalos a los niños ¿verdad? Y ahora… ¿los catálogos de nuestras empresas ayudan de igual forma a nuestros potenciales clientes? Pues a trabajar!!!!.

2 comentarios:

  1. Ja ja!! En el Corte Inglés tal vez sepan que somos muchos los adultos que también nos divertimos con juguetes. Yo miraría el catálogo por el gusto de hacerlo, mis hijos ya son adultos y no tengo nietos.

    Es más, confieso, no tengo ni Wii ni Playsation ni Nintendo ni XBox porque soy muy adictivo. ya sufrí el pasarme horas jugando con tal de subir de nivel (Super Mario).

    ResponderEliminar
  2. El catálogo es una pasada, más de 150 hojas y bastante bien editado. Según tengo entendido sacan dos, uno por estas fechas y otro, un poco más completo, cerca de las navidades más completo.

    Yo tampoco tengo videoconsolas... no quiero pensar que ocurriría si me comprase uno de F1, ya no haría nada jajaja, y si me ponen un volante...

    ResponderEliminar