jueves, 18 de noviembre de 2010

Danone e Imaginarium, una inteligente estrategia.


Imaginarium es una de las empresas que mejor se está moviendo en esta época de crisis. Su último movimiento ha sido una alianza estratégica con Danone. ¿Qué mejor manera tiene Danone de mostrar su preocupación por la nutrición infantil que aliándose con Imaginarium? Desde luego, pocas.

Con el objetivo de mejorar el desarrollo infantil, la tienda Imaginarium en el Paseo de Gracia de Barcelona ha abierto una yogurtería de Danone de 45m2 dentro de sus propias instalaciones. Allí los más pequeños podrán degustar yogures clásicos, yogures helados, con toppins, frutas… y de esta forma fomentar su desarrollo desde una doble perspectiva: nutricional y educativa. El comunicado oficial dice: “ambas compañías comparten el objetivo común de favorecer el desarrollo de los más pequeños: el líder en lácteos a través de una alimentación saludable, e Imaginarium a través de juegos que educan y favorecen su inquietud intelectual".

No hay que olvidar que los lácteos son productos digestivos y bien aceptados por los niños, tanto como postres, como en el desayuno o la merienda, por lo que hay una clara e importante vinculación.

La tienda que ha abierto Danone dentro de la tienda Imaginarium no es la primera que abre de este estilo y sigue el estilo de ya abiertas en la calle Serrano o en la terminal T4 de Barajas.

Imaginarium no deja de sorprenderme, no sólo son pioneros y casi “llaneros solitarios” en su segmento, sino que últimamente se atreven a innovar con ofertas sorprendentes. Con el claro objetivo de ofrecer un universo completo de productos y servicios relacionados con el mundo infantil están realizando alianzas inteligentes y exitosas. Seguro que en los próximos años nos sorprender con cosas nuevas.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Esto es, sin duda, el futuro. Me atrae mucho conocer, iré a Paseo de Gracia.

    Jolines, Álvaro, ¿te imaginas estas alianzas cuando sean moda?

    ResponderEliminar
  2. La tienda del Paseo de Gracia debe de ser una pasada, digna de ir a verla y pasar allí un ratito.

    Me parece que Imaginarium está dando una lección de como crear estrategias y alianzas, como encontrar puntos de encuentro entre empresas y potenciarlos. En un momento donde todo lo que se escucha son lamentos... estos no paran de hacer cosas. Todo un ejemplo.

    De verdad que tengo ganas de ver sus próximos pasos.

    ResponderEliminar