miércoles, 10 de noviembre de 2010

Conferencia de Pablo Adán: Marca personal.



El pasado 26 de octubre tuve la oportunidad de asistir a una conferencia organizada por el Club de Marketing de Valencia e impartida por Pablo Adán sobre Marketing Personal con el título: “Marca Personal: Una oportunidad para tiempos de cambio”.

Fue una interesante conferencia donde el ponente fue desgranando las claves que para él constituyen la estrategia del desarrollo de una Marca Personal. Pretender resumirla en un post supondría desvirtuar el contenido de la misma, pero podríamos decir que se basó en siete puntos básicos:
  1. ¿De QUÉ se trata? Nosotros somos nuestra propia marca y de nosotros depende gestionarla correctamente. Para ello, nada mejor que conocernos nosotros mismos y qué partes conforman lo que somos.
  2. ¿QUIÉN? Esto va de cada uno de nosotros. Somos únicos y nuestras diferencias están basadas en nuestros valores, atributos, desempeños, actitudes, deseos, objetivos en la vida, etc., y todo ello conforma nuestra marca. Por lo tanto, los pasos son autoconciencia, autoconocimiento y acción.
  3. ¿Y ahora a DÓNDE vamos? Si no sabemos dónde vamos… acabaremos en cualquier lado. Debemos definir nuestro público objetivo, nuestro mercado y nuestra competencia.
  4. ¿Y CÓMO lo hacemos? Debemos  establecer una estrategia, debemos dotarla de visibilidad y debemos potenciar nuestra diferenciación.
  5. ¿POR QUÉ? Necesitamos ser deseables y ser una opción preferente para los demás. Para ello debemos establecer unas normas, unas vías de comunicación y conocer nuestro valor para establecer nuestro salario.
  6. ¿Para QUIÉN? Para nosotros mismos y para los demás.
  7. ¿CUÁNDO debemos empezar? Ya, porque estamos en un mercado competitivo, porque debemos llevar la iniciativa, porque tenemos nuestra propia marca.

Así que… manos a la obra!!!

Mapa Conceptual / Esquema
Pincha para ampliar
Pablo Adán es un conferenciante, empresario, formador, consultor, coach, blogger… brillante y recomiendo seguir su blog sobre liderazgo, gestión de equipos, comunicación y marketing personal: http://pabloadan.wordpress.com/

A continuación tenéis un enlace dónde podéis descargar un documento de 5 folios con un resumen de la extraordinaria conferencia y un mapa conceptuar del mismo (la imagen que se ve a la derecha).

Vínculo de descarga:




2 comentarios:

  1. Genial. Para aplicarlo a varios aspectos de la vida personal. En el enlace sólo hay opción de descarga mediante pago, desgraciadamente.

    Que lo pague Telefónica.

    ;-))

    ResponderEliminar
  2. Según me comenta Raúl, al pinchar en el enlace lleva a una página de descarga de pago. Cuando yo lo pruebo no me ocurre, quizás sea porque me reconoce la IP o alguna cosa.

    En cualquier caso, el que quiera los documentos, poneros en contacto conmigo vía e-mail y yo os los reenvío.

    Gracias y disculpar las molestias.

    ResponderEliminar