viernes, 12 de noviembre de 2010

Collectión of Style (COS) abre su segunda “Flagship” en España.

Lo primero que me ha ocurrido al leer el titular de la noticia que ha dado lugar a este post ha sido preguntarme que es “COS” y que es una “Flagship”. Lo segundo ha sido pensar en preguntarle a Raydav Malavé. Lo tercero… darle respuesta yo mismo.

Para el que no las conozca, la flagship store es la tienda más importante de una enseña en una ciudad, su buque insignia. Generalmente están asociados a grandes marcas o marcas de lujo, pero no tiene porque ser así, cualquier distribuidor con varios puntos de venta puede tener su propio “flagship”.

Con este concepto se trata de dotar de un valor añadido a los productos con un diseño del punto de venta especialmente cuidado, suelen ser bastante grandes, es posible que se vendan productos en exclusividad y tienen un cuidado servicio.

Y ¿qué es COS? COS (Collection of Style) es la marca de gama alta de la enseña H&M (algo parecido al caso de Uterquë con Inditex), y fue “lanzada” en 2007 con un claro objetivo de llegar a un segmento de la población con mayor poder adquisitivo

La noticia no va más allá, simplemente que H&M a través de COS ha abierto su segunda “flagship” en España, exactamente en Valencia, con una superficie de 400 m2 y un cuidado y suave ambiente, ofreciendo un amplio surtido (hombre, mujer y niño), pero me parecía una buena oportunidad para comentar un concepto de tienda y una marca que desconocía. Está claro que las grandes marcas apuestan por la innovación, con una constante reinvención de la distribución, como herramienta para conseguir la competitividad.

Fuentes:

5 comentarios:

  1. En Barcelona abrieron la primera, la dirección es (Paseo de Gracia, 27). Si te pasas a pegar un vistazo no dejes de contar la impresión que te ha dado la tienda.
    Yo me pasaré esta semana por la de Valencia a ver que tal es (Jorge Juan, 5).

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  2. Alvaro, sorry no habia leido este post :(

    Yo estuve unas 2 semanas complicada y alejada del blog, me perdí de unas cuantas cosas. Muchas gracias por la idea de consultarme

    Pues te cuento que creo que estoy perdiendo mis facultades, pues si te soy sincera no conocía a COS y tampoco a Uterque. Gracias por el dato!! Tendre que visitar las tiendas apenas tenga la oportunidad, sin embargo ya me voy a curiosear su pagina web

    Respecto al flagship estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de crear un valor añadido. Es como hacer que la experiencia de compra sea memorable. Como cuando la abuelita saca la vajilla de las ocasiones familiares fara festejar un acontecimiento especial.

    Yo también lo asociaba principalmente a productos de lujo hasta que, enamorada al fin de los cosméticos, conocí a la tienda Nivea Haus en Berlín.

    Muchos saludos, ya me contaras que tal la nueva tienda de Valencia

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  3. Sinceramente... todavía no he tenido tiempo de ir. Afortunadamente ha surgido temas relacionados con trabajo y tengo el tiempo demasiado justo como para ir a ver tiendas... una pena.

    La que si fui a ver hace unos días (me pillaba de paso) ha sido la flagship que acaba de abrir Nike en Valencia, pero no he comentado nada... porque hay poco que comentar tristemente. Cuidada, con diseño,... pero poca sustancia.

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