viernes, 26 de noviembre de 2010

Coca Cola y la alegría.



Históricamente la marca Coca-Cola ha tratado de asociarse con palabras que simbolizaban alegría, felicidad, ilusión, esperanza, reunión, “sensación de vivir”, etc. (y lo cierto es que lo ha hecho con éxito). Muestra de lo que acabo de comentar son algunos de los mejores anuncios que hemos visto en la televisión en los últimos 40 años.


Ahora Coca Cola ha dado un paso más y ha tomado dos iniciativas que me parecen geniales. La primera de ellas ha sido la creación de “El Instituto Coca Cola de la felicidad”, el segundo es el “Almacén de la Ilusión”.
  • El Instituto Coca Cola de la Felicidad es una iniciativa de Coca Cola que tiene por objetivo la investigación y difusión de conocimientos sobre felicidad para contribuir a mejorar la calidad de vida. Los días 19 y 20 de octubre tuvo lugar el primer congreso internacional de la felicidad, organizado por Coca Cola, y asistieron, entre otros, Eduardo Punset, el Primer Ministro de Bhutan, Bernabé Tierno, etc.
  • El “Almacén de la Ilusión es un espacio Online que tendrá lugar los días 16 de noviembre y el 4 de enero y donde los usuarios podrán intercambiar y recibir regalos. En un primer momento se subirán los objetos que se deseen intercambiar y, en una segunda etapa, los que hayan subido regalos podrán escoger un obsequio.

Con este tipo de iniciativas, no me extraña que los últimos estudios indiquen que en España Coca Cola es la marca más asociada a la felicidad. Es un ejercicio extraordinario de posicionamiento y de anclaje de una palabra o un concepto en la mente de los clientes.

Fuente:

1 comentario: