miércoles, 20 de octubre de 2010

El futuro de Coronel Tapiocca… entre arenas movedizas.

Después de 21 años de andadura, el futuro de Coronel Tapiocca está más que en entredicho. Hace unos días la empresa de productos de aventura presentó un concurso de acreedores voluntario después de varios años de pérdidas continuadas y de llegar a acumular una deuda superior a los cincuenta millones de euros.

Personalmente, lamento la situación de la empresa porque, además de comprador, siempre me ha parecido una empresa innovadora, capaz de ampliar el mercado de los productos de aventura, acercando el textil y los complementos de dicho sector a personas que no necesariamente están acostumbrados a acudir a los entornos de su práctica, animándolos a practicarlos, o siendo capaz de “romper” estructuras en la distribución, siendo capaz de instalar sus locales en ubicaciones donde no se habían visto antes, por ejemplo, dentro de estaciones de trenes, además, habían sido capaces de implantarse en el extranjero, teniendo locales en Italia y Portugal, también.

Aunque la situación es muy complicada, no es definitiva, ya que al haber presentado el concurso voluntario, todavía conservan internamente la gestión y la administración, pero ciertamente lo tienen muy difícil. Les deseo lo mejor.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Hombre, pues gracias a tu entrada me entero y conozco a la empresa. No soy muy afecto a los campamentos, pero siempre se siente mal que otra empresa más -por lo que veo, única- resienta los efectos de la situación.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo, pero es puramente opinión, que la crisis a agudizado un problema que tenían. A la gente que le gusta la montaña de verdad van a otros sitios más técnicos a comprar, y respecto a todos los demás... creo que el tener un precio elevado los han alejado. Una camisa allí podía costarte perfectamente 45 o 50 euros, sino más.

    En cualquier caso, es una pena. No sólo por la empreas, sino por todas las personas que la conforman.

    ResponderEliminar