sábado, 25 de septiembre de 2010

Telefónica asalta el Consejo de Administración de Tuenti.

Hace unos días trataba el tema de la compra del 85% de Tuenti por Telefónica. De entre todas las cosas que se anunciaron, había una especialmente importante o relevante, entonces escribí: “Otra decisión importante, y que a mi juicio es de lo más correcta, es respetar que la dirección y gestión de la red social continúe en manos de los actuales directivos, un grupo de profesionales que han demostrado una gran valía y profesionalidad”.

Pues bien, Telefónica no ha podido aguantar la presión del poder y ha decidido meter con todas sus fuerzas las zarpas en Tuenti. Al consejero delegado de Tuenti no lo tocan (todo un detalle), pero se cargan a los cuatro restantes y meten a su gente. Están confirmados: Guillermo Ansaldo (presidente de Telefónica España), Pilar Latorre (directora de Oferta Comercial de Telefónica España), y para los dos puestos que quedan están por confirmar: Federico Raya (responsable de negocio residencial), Fernando Herrera (responsable de dirección de clientes), Elisa Caballero (directora de Residencial Móvil) y Luis Ezcurra (director de Desarrollo de Mercado y Marketing).

Lo que de verdad me llama la atención es la increíble atracción que tiene para algunos el ejercer acciones de poder en cuanto pueden y dejar claro quién manda. Ejercer la capacidad de control de todo lo que se hace, que nada escape a su dominio. Además, en este caso en particular, lo absurdo es prescindir de la gente que ha convertido Tuenti en lo que es, porque Telefónica ha comprado Tuenti por lo que ha llegado a ser, y prescindir de ellos es un lujo. No dudo de la capacidad de las personas que han llegado y están por llegar, pero, desde luego, no son los que han convertido a Tuenti en lo que es, y ni conocen la idiosincrasia de la compañía como ellos.

Ya veremos qué pasa, pero la primera palmada en la mesa ya la ha dado Telefónica. Y eso crea incomodidades.

2 comentarios:

  1. Parece argumento de peli, je je. Wall Street 3. Desconozco Tuenti y por lo mismo, ni idea tengo qué piensen hacer con ella. Supongo que cuando un corporativo se come una empresa más pequeña, es natural que quiera tener el control. Es difícil de saber lo que ocurre inhouse, tal vez fue cuestión de químicas personales, tal vez es estrategia. Lo único que sí sé es que el servicio y la atención que brinda telefonica a sus usuarios es peor que pésima. Y eso que los usuarios son los que aportan cada céntimo usado en la compra. Perdón, Álvaro, pero estoy tan decepcionado de este corporativo que voy destilando mi veneno por todos lados...

    Saludos!

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  2. No te preocupes, yo de Telefónica hace tiempo que decidí no saber nada de ellos. Hace poco hice un acercamiento... y el trato fue lamentable.

    Respecto a Tuenti, desde luego cada uno hace lo que quiere en su casa, pero no deja de sorprenderme. Comprar algo por lo que es y tirar a los que lo han convertido en lo que es... me parece extraño. Se han gastado un dineral... ellos sabrán lo que es mejor para ellos.

    Por cierto, felicidades por la foto de nuevo.

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