lunes, 27 de septiembre de 2010

Gestión de una crisis… vista por la gente de la calle.


La pasada semana se llevó a cabo un estudio de mercado en Gran Bretaña sobre cuál había sido la mayor crisis corporativa y como hay que gestionar una crisis. Hasta aquí todo normal, la novedad fue que los entrevistados eran gente de la calle.

La primera pregunta no tuvo mucha sorpresa, la mayoría (un 40%) respondieron que la mayor crisis corporativa era la que estaba viviendo BP en estos momentos, normal teniendo en cuenta lo reciente y la gravedad de los acontecimientos. British Airways ocupo el segundo lugar con un 5%.

Con respecto a la segunda pregunta, la gente demostró un sentido común muy elevado. La mayoría respondió que se debería resolver de dos maneras:
  • De forma abierta y transparente.
  • Rápidamente.

Está claro que no hace falta ser un experto en gestión de crisis, protocolo o marketing, basta con aplicar el sentido común. Lo que es sorprendente es por qué las empresas no tienen preparados unos planes o protocolos de actuación para estos casos. En cualquier caso, los tengan o no, decir la verdad, ser transparente y actuar rápidamente son siempre buenas medidas que se pueden aplicar.

5 comentarios:

  1. ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos...

    ResponderEliminar
  2. A mí, personalmente, me gusta la ironía con la que lo dice Descartes en el prefacio de "El discurso del método". Dice algo así como que el sentido común es lo que mejor repartido está en el mundo, pues nadie considera que necesite más.

    No esta mal.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, sobre todo la del sentido común. Decía Groucho Marx que el sentido común es el más común de los lugares, y el menos común de los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Actuar con sentido común y con transparencia siempre es una medida, aunque, jejeje, lo que cada uno entiende por sentido común varía. Luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  5. O como dijo Cantinflas: No es lo mismo el cuarto poder que no poder salir del cuarto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar