miércoles, 8 de septiembre de 2010

Apple abrirá en Valencia su primera tienda exclusiva.

Si alguien piensa que el titulo del post está mal, está equivocado. Yo también lo he pensado cuando he leído la noticia. ¿No abrió su primera tienda propia en Barcelona el sábado pasado? Pues sí, y el sábado que viene tiene previsto abrir otra en el Centro Comercial Xanadú de Madrid, pero su primera tienda exclusiva será en la capital del Turia.

¿En qué se diferencia una tienda exclusiva de una tienda propia? Ahí no lo tengo yo tan claro, pero por lo que he leído hasta ahora, es una cuestión de instalaciones, acciones que llevaran a cabo en los locales y de tamaño.

La tienda exclusiva va  a ser un gran “Store Apple”, estará ubicada en una de las principales calles de Valencia (están rehabilitando un edificio para ello) y contará de tres alturas destinadas a superficie comercial, oficina y hasta auditorio.

Lo que todavía no se ha confirmado es la fecha de apertura, pero es más que probable que sea antes de Navidad.

La marca de la “manzanita” vuelve a dar una lección de cómo estar todo el día dando noticias y provocando que se hablen de ellas. El otro día era su primera tienda propia, ahora la primera tienda exclusiva, la semana pasada la presentación de los nuevos ipod, anteriormente el lanzamiento del Iphone 4G, no nos olvidemos del Ipad, y antes la saga de los teléfonos perdidos,… podríamos retroceder hasta sus inicios.

Apple gestiona su marca como nadie, y como ejemplo quiero poner uno de los mejores anuncios que se han rodado nunca. Tiene más de 20 años… pero sigue dando gusto verlo.

video

Fuente:

4 comentarios:

  1. Sea exclusiva, propia o lo que sea, Apple es líder en casi todo (excepto en ventas totales, tal vez). A pesar de ser el Mercedes Bens de los ordenadores, siempre hago un esfuerzo por seguir usando un Mac.

    Será como dices, Apple gestiona su marca como nadie. Recuerdo un anuncio de hace no muchos años: una fopto de Einstein, la manzanita y simplemente: "Think Smart".

    ResponderEliminar
  2. Yo no he usado nunca Apple, pero no conozco a nadie que los use y hable mal. Es más, son fieles a la marca. Y no por fanatismo, sino por convencimiento. Un día me tengo que animar.

    Por otra parte, todo lo que es la comunicación de Apple es para estudiarla en un máster, y me da la sensación que cada vez son mejores en eso.

    ResponderEliminar
  3. El titular está bien aunque lleve a confusión lo de "exclusiva" La de Valencia,
    Colón con Roger de Lauria, edificio emblemático adquirido no hace mucho, dedicará planta baja y primera a productos, el resto a cursos y presentaciones. Una apple store diferente.
    A las tiendas de Madrid-Xanadu y Barcelona-Maquinista y Valencia - antes de navidad- se unirán otras diez en España en los dos próximos años
    Gracias por seguirnos !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración. Es interesante saber de primera mano que edificio va a ser, que distribución va a tener y que actividades se van a desarrollar. No creo que evite la tentación de pasarme los próximos días a verlo.

    ResponderEliminar