viernes, 24 de septiembre de 2010

¿Anuncios de voz en un periódico de papel? Volkswagen lo ha conseguido.

Genial. La tecnología siempre ha estado ahí, ha estado al alcance de todos… pero en Volkswagen han sido los más ingeniosos o más valientes. Ya tenemos publicidad por voz en los periódicos.

Los hechos son los siguientes: El pasado 20 de septiembre el periódico “The Times of India” publicó un anuncio de voz de la compañía de automóviles Volkswagen. La tecnología es muy sencilla, similar a la que podemos encontrar en algunas tarjetas de felicitación, un dispositivo electrónico entre páginas, que al ser desplegado inicia la reproducción del sonido.

Lo que más me gusta de esta acción, es la reinvención que supone para un modelo de negocio que vive sus horas más bajas (y más que las vivirá) y en el cual parecía que la capacidad de sorpresa o reinvención eran más que limitadas. Seguro que tras esta iniciativa habrán otras empresas que se animarán. De momento, la rentabilidad y el retorno de la inversión de esta acción, para Volkswagen y The Times of India, no podrían ser mayores.

Fuente.


video

2 comentarios:

  1. Vaya, esto sí que es novedoso. Ya habían incorporado el aroma de los perfumes en los anuncios (me pareció genial en su momento, era una delicia ir a "oler" las revistas).

    ¿Qué les falta? ¡Agregarle un sabor al papel!

    ResponderEliminar
  2. Lo del aroma lo desconocía, pero lo que si me he fijado, es que las revistas cada vez huelen peor.

    Sobre el periódico... tengo un amigo que tiene conocidos (no se pueden llamar amigos) en la India. Le he dicho que trate de hacerse con uno. Si me traen un segundo te lo hago saber por si lo quieres.

    ResponderEliminar