jueves, 5 de agosto de 2010

Telefónica compra el 85% de Tuenti

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con los accionistas de Tuenti (junta directiva y empresa de capital riesgo) para comprar el 85% de la red social más importante de España, el resto de las acciones permanecerá en manos de los directivos.

Tuenti es la mayor red social en España con más de 8 millones de usuarios y más de 25 millones de páginas visitadas al mes, con lo que es el sitio con mayor tráfico de España. Así mismo el segmento de la población que más utiliza Tuenti son jóvenes de entre 14 y 25 años.


Las decisiones que han llevado a este acuerdo son estratégicas.

  • Con la compra, Telefónica tiene acceso a la mayor red social en España, con gente joven a la que ganar como clientes y fidelizar, y acceso a las bases de datos. Otra decisión importante, y que a mi juicio es de lo más correcta, es respetar que la dirección y gestión de la red social continúe en manos de los actuales directivos, un grupo de profesionales que han demostrado una gran valía y profesionalidad.
  • Por su parte, Tuenti, gana músculo y experiencia en el sector de las telecomunicaciones, lo que le permite garantizar la continuidad del proyecto. Estas características que aporta Telefónica, junto con el hecho de que la navegación por internet está cada vez más vinculada a dispositivos móviles la convierten en el aliado perfecto para enfrentarse a los nuevos retos y exigencias de los clientes.

Fuentes:

http://www.libertaddigital.com/internet/telefonica-compra-el-85-de-tuenti-por-70-millones-1276398901/

http://www.elpais.com/articulo/economia/Telefonica/compra/Tuenti/millones/elpepueco/20100804elpepueco_3/Tes

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/08/04/economia/1280920256.html

http://www.tuentiadictos.es/telefonica-compra-tuenti/

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/telefonica-compra-tuenti-por-70-millones-de-euros/

2 comentarios:

  1. Tu post me ha despertado muchas preguntas. ¿Porqué Telefónica mantiene un logo sin acento, siendo una imagen corporativa a nivel internacional?

    ¿A qué se debe que se una a Movistar como concepto, para combatir el gran descrédito y la mala fama que se han ganado a pulso en los últimos años?

    ¿Porqué se empeñan tanto en el robo descarado de clientes de otras empresas y no se preocupan en mantener y fidelizar a ls propios? Cuando fui cliente de Vodafone, no hubo día en que no recibiera una llamada invasiva, intrusiva, de Movistar-Telefónica queriéndome convencer que me fuera con ellos.

    ¿Tendrán conciencia los dueños de Telefónica que son la marca más desprestigiada de España?

    ¿Es Tuenti -red social a la baja- una opción? ¿No será que falló su intento de alianza con facebook -red social a la alta-?

    ResponderEliminar
  2. Creo que todo viene marcado por el fracaso estrepitoso que han tenido con su propia red social (keteke), que personalmente me parece que tiene una pinta horrible y parece el portal de Terra para jóvenes. Además, con esas características ¿a por qué otra red social podrían ir?

    Con lo del logo, es algo que nunca lo he entendido, se cepillaron el acento y poco más se puede decir, pero claro, ahora que lo han agrupado todo en Movistar supongo que da igual.

    Sinceramente, creo que el interés de Telefónica por Tuente (conociendo lo "piratas" que pueden ser) son las bases de datos y tener acceso directo a jóvenes. Si lo piensas, puede ser muy barato para ellos, pero deberán hacerlo bien.

    Respecto a la reputación de marca de Telefónica/Movistar... casi prefiero no hablar. Por motivos personales no había querido tener nada con ellos, pero hace unos 6 o 7 meses fui para solicitar el servicio de Imagenio (con teléfono, televisión e Internet). Me pidieron todo tipo de información, datos bancarios, personales,... falto un pelo para que me pidiesen un análisis de sangre. Pues bien, todavía estoy esperando que me contesten. Impresentables.

    ResponderEliminar