martes, 31 de agosto de 2010

Coca Cola lanza Coca Cola Zero sin cafeína.

Eramos pocos y…

Coca Cola ha lanzado este verano (julio) una variedad más dentro de la gama Coca Cola Zero, han añadido la variedad “sin cafeína”.

Resulta que según Nielsen Arms la Coca Cola sin cafeína y la Coca Cola Light sin cafeína ya poseían el 70% de la cuota del mercado de las “sin cafeína”, por lo que querrán ampliar la cuota, pero ¿de verdad van a hacer crecer la cuota por el lanzamiento de una nueva variedad? Sinceramente no creo, el 30% que no bebe Coca Cola sin cafeína en ninguna de sus versiones no lo hace porque no exista la Zero, lo hará porque prefieren otras marcas de cola. Se van a canibalizar y, además, una marca más es una complicación más, así que… el tiempo les dará o quitará la razón.

Habría que tener en cuenta leer la "Ley de la Extensión de línea" de Jack Trout y Al Ries.

Fuente:

http://www.distribucionactualidad.com/noticia/8186/Mercados/cocacola-zero-ahora-sin-cafe%EDna.html

4 comentarios:

  1. Álvaro, siempre pendiente de todo. Me has "robado" la idea (nótense los corchetes).

    Probé la nueva Zero sin cafeína y me supo a pipí de perro caliente, es sencillamente horrenda.

    Los gringos tienen una manía con desgraciar las cosas y obtener un beneficio, light, descageinado y sin esencia.

    Y como bien dices, se canibalizarán. ¿Porqué no simplemente traen la famosa Cherry Cola que tanto éxito tiene en casi todas partes? ¿Porqué suprimieron la CocaCola light con limón?

    Un saludo. Sería genial hacer una reunión con gente que sabe mucho de estos temas, como tú, para que los que sabemos menos, como yo, aprendamos un poco.

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  2. Si no me equivoco la Cherry Cola la trajeron, pero con el nombre de Cherry Coke (no te pierdas ni el anuncio ni la musica, principios de los '90, http://www.youtube.com/watch?v=gfsuot6uCJ4) y parece que no termino de funcionar. La Coca Cola al light con limón.... lo mismo.

    Son cosas culturales, hay países donde les encantan probar sabores y mezclarlos, aquí somos más tradicionales, o que nos van poco las gilipolleces (es otra lectura).

    A mí lo que me gustaría es que quedásemos y me ensañases ha hacer algo más que una foto estática y desaborida. Jajjaja.

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  3. Humm!! La Cherry Coke hace años que existe en Londres, está muy buena bien fría. Recuerdo la publicidad de la Coca Cola al limón. Me exprimía el limón antes de que saliera el anuncio (tampoco debe ser lo mismo el limón recien exprimido, probadlo). De todas formas como bien deciís eso es cultural, mira la Sandy, por ejemplo, que es cerveza con limonada, en otros paises no ha tenido la misma aceptación como aquí en España. Así pasa con los yogures Activia los tienes de más sabores fuera de España, como de arándanos, cerezas, albaricoques y asi podriamos hablar de cientos de productos, como de aceitunas rellenas de queso hasta cerveza con Coca Cola ya embotellada. Por eso son tan importantes los estudios de mercado, ver que nivel de aceptación va a tener un determinado producto según el país, las costumbres, filosofía, rutinas, etc. Antes de lanzarlo porque sino como le pasa a la Coca Cola al limón, o Zero en este caso, que por cierto, el sabor deja mucho que desear, no le doy mucho tiempo de vida.

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  4. Jeje los estudios de mercados son uno de los grandes olvidados (junto con la etapa de control). No se hacen porque son caros, pero lanzamos productos que luego son un fracaso, absurdo.

    A mi también me ha gustado siempre la Coca Coca Cola con limón, y si bien no lo exprimía, en casa siempre le ponía mucho. Reconozco que la que sacaron con limón no me disgustaba, pero tampoco me volvía loco. Cuando la retiraron no me dieron un disgusto. Respecto a la Zero sin cafeína.... me habéis animado a no probarla. Gracias.

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