jueves, 22 de julio de 2010

Font Vella Ecoligera: Envase reducido en PET y reciclado.

El otro día comentábamos que todo producto se puede diferenciar, por básico que sea. Pues el agua mineral no es una excepción. Ya no se trata de sabores, del origen de los manantiales o de los tamaños de los envases.

En un momento en el que las guerras del agua hacen que se tengan que bajar los precios, Font Vella tiene un problema a la hora de bajar sus precios por el posicionamiento que tiene en la mente de los consumidores. Por otro lado, o baja el precio o se queda fuera del mercado. Ante esta disyuntiva tienen que encontrar una forma para bajar el precio que no dañe su posicionamiento. Y lo ha logrado ¿Cuál ha sido? El uso de plástico reciclado, así de sencillo.

Las mentes necesitan encontrar una razón lógica para entender determinada actuación, en este caso el hecho de bajar el precio porque el plástico es reciclado es coherente y se entiende perfectamente porque pensamos que los costes de producción son menores y pueden reflejarlo en el precio (aunque costar lo mismo o incluso más, da igual).

Una buena jugada por parte de Font Vella.

3 comentarios:

  1. Cosa de envases...

    Hace tiempo hicimos una investigación. Resulta que los bebedores de refresco suelen decir que prefieren la botella de vidrio a las latas o los envases de plástico. En particular, los consumidores de Coca Cola suelen decirlo con énfasis.

    Creamos un focus group muy nutrido, con 50 bebedores de Coca Cola que afirman categóricamente que el envase determina el sabor, que la cocacola embotellada en cristal sabe mejor que la embotellada en otros materiales.

    Los sujetos bebieron cocacola con una pajilla, vendados, sin saber si lo que bebían estaba en una botella de vidrio o en otro material. El 50% se equivocó. Hubo varios que afirmaron que bebían dos líquidos diferentes cuando se les dio a beber dos veces de la misma fuente.

    Creí que te interesaría

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hablando de envases... hace tiempo, hicimos una investigación. Los bebedores de cocacola suelen decir que la cocacola envasada en vidrio sabe mejor que la envasada en plástico/metal. Reunimos 50 individuos así y a cada uno le dimos a beber 2 sorbos con una pajilla, estando vendados.

    El 50& erró y hubo varios que afirmaron categoricamente que el primer sorbo fue del envase de vidrio y el segundo de plástico cuando ambos sorbos provenían del mismo contenedor.

    Curioso, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios Raúl, claro que me interesan y son interesantes. Yo participé en uno en el que a 15 personas nos vendaron los ojo y teníamos que tratar de distinguir la Pepsi de la Coca-Cola. El resultado también me resulto increíble: el 100% acertamos. ¿Casualidad? Seguro que algo de eso también debió de haber pero....

    ResponderEliminar