viernes, 30 de julio de 2010

Burguer King se reinventa.

En este caso la iniciativa se llama Whopper Bar y parece que ya tiene cierto tiempo, de hecho se instaló en el aeropuerto de Málaga en marzo de este año por primera vez en España.

El concepto es básicamente una barra de bar donde puedes personalizar el producto estrella de Burguer King en su modalidad Premium, el Whopper, hasta con 22 ingredientes y 7 salsas diferentes, e incluso puedes ver la elaboración del mismo. De esta forma, también servirá de laboratorio de ideas para futuras hamburguesas, al poder observar cuales son las combinaciones más frecuentes y preferidas de los clientes. Los precios son similares a los productos Premium que la enseña venía ofertando.

Otras novedades son el diseño del bar (dándole más importancia al concepto de barra), la evolución que han sufrido las cajas donde van las hamburguesas (que han sido rediseñadas y mejoradas), la ropa de los trabajadores, la importancia que tienen los colores gris, negro y rojo, y la ambientación, encontrando un entorno muy trabajado y cuidado (observar las fotografías). Las hamburguesas podrán ser consumidas en las instalaciones o para el típico “Take away”.

El primer establecimiento se abrió en el parque Universal Orlando Resort de Florida en marzo de 2009, pero aparte de Estados Unidos y España, podemos encontrar el Whopper Bar en Alemania, Singapur, Venezuela, etc.

El crecimiento de este nuevo modelo de negocio puede ser grande y rápido por dos motivos, el primero dará lugar al segundo. El primer motivo es la flexibilidad del formato, si vemos las fotos no se requiere de un tamaño mínimo, pudiendo adaptarse a prácticamente cualquier espacio, el segundo es que debido a su flexibilidad, Burguer King quiere llevarlo no sólo a aeropuertos, parques temáticos o resorts, sino también a estaciones, gasolineras, etc., convirtiéndolo así en un “restaurante de conveniencia”.

Habrá que ver como evoluciona la idea.




















Fuentes:

http://comoahorrardinero.com/whopper-bar

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Whopper-Bar-aterriza-ciudad-Malaga/20100324cdscdiemp_30/cdsemp/

http://www.franquiciashoy.es/noticias/22154/Whopper_Bar,_el_nuevo_concepto_de_Burger_King,_podria_aterrizar_en_Malaga.htm

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1041904028505/burger-king-abre-estados-unidos-primer-whopper-bar.1.html

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-primer-whopper-bar-espana-abrira-malaga-20090930131023.html

2 comentarios:

  1. Interesante. La guerra BK-McD empieza a parecerse a la guerra de las colas. Son expertos en utilizar la mercadotecnia para particionar-una y otra vez- el mercado.

    Y nosotros aquí, comiendo hamburguesas y bebiendo cola.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, pero yo voy un poco más lejos, creo que es la misma guerra pero en categorías diferentes. En uno de mis libros favoritos (La guerra del marketing) Al Ries y Jack Trout tienen un capitulo que se titula "La guerra de las hamburguesas".

    Es interesante ver como estas dos grandes compañías se hacen la competencia. Personalmente, y refiriéndome únicamente a los dos últimos años, me gusta más como lo está haciendo Burguer King. Lo que está claro es que McDonals no se va a estar quieta, ya veremos por donde sale.

    ResponderEliminar