miércoles, 12 de mayo de 2010

A vueltas con el Iphone 4G

Esto empieza a parece surrealista. El otro día hablábamos del marketing viral y poníamos como ejemplo la aparición de un teléfono de Apple, el nuevo Iphone 4G. Al principio no se sabía si era una campaña preparada para que se empezase a hablar de el, luego resulto que no, se hablaba de un robo,… vamos que queriendo o no, en mil foros y blogs se estaba hablando del tema.

Pues hoy la cosa ha ido un poco más lejos, ha aparecido otro Iphone 4G en Vietnam, pero de apariencia distinta. Cómo se ha descubierto también es increíble, parece que un tipo compra un Ipad y un Iphone antes de un viaje, y cosas de la vida el Iphone es, por error, un prototipo que todavía no está en el mercado, y que además es una segunda versión y por lo tanto distinto del otro. Vamos lo que nos suele pasar a todos cada día que compramos algo. Vas a un bazar, compras un reloj por 10 € y resulta que es un Rolex de oro macizo y edición exclusiva, lo típico.

El teléfono ha terminado en manos de unos vietnamitas, y por supuesto no han dudado en destriparlo y enseñarlo a todo el mundo Alucinante.

Independientemente de las características técnicas o de que este sea más moderno del otro, lo que se tiene que plantear Apple es que pasa con sus sistemas de seguridad, porque si no lo hacen adrede están haciendo el ridículo. Me imagino la situación allí en Silicon Valley, donde todos se conocen, Steve Jobs hablando con un CEO de otra empresa: S.J.: "¿Qué secreto me querías contar?", CEO: "A tí te lo voy a contar, que no sabes ni guardar un teléfono en un cajón". Ridículo. Lo que yo haría si fuese ellos, sería salir diciendo que todo es un montaje (lo fuese o no), ya que todos nos lo creeríamos (lo peor es que es cierto, nos lo creeríamos) y maquillarían un poco la situación. Lo dicho, o lo hacen adrede o algo falla.

Pero, ¿de verdad que algo falla?

En este video sale el vietnamita mostrando el teléfono y explicando algo, pero si no entiendes el vietnamita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario