jueves, 6 de mayo de 2010

Carrefour y sus bolsas biodegradables

Ségún la revista "Alimarket", Carrefour va a cambiar la estrategia que seguía respecto al uso de las bolsas de plástico en sus establecimientos, que van a pasar a ser gratuitas o costar un céntimo, dependiendo del centro y de la decisión del director de dicho centro.

Este cambio de giro no es nuevo y no debe sorprender, pues ya cambiaron lo que empezaron haciendo. En un principio el coste era de diez céntimos por bolsa, luego pasó a cinco, y ahora gratis o un céntimo. No deja de ser curioso el tema, pero lo que está detrás, como no podía ser de otra forma, son las quejas y reclamaciones de los clientes.

Carrefour se defiende diciendo que sólo el 2% de los clientes demandan las bolsas, por lo que será algo residual, pero a mí me parece que si el 2% de los clientes estaban dispuestos a pagar por tener bolsas, en menos de 6 meses el 20% de los clientes (y me parecen pocos) estarán dispuestos a usar bolsas de plástico si son gratis, en ese momento ¿cómo justificarán la feroz y agresiva campaña que hicieron contra las bolsas de plástico?

Corregir es de sabios, pero deben hacerlo ofreciendo una explicación lógica y creíble. El problema lo tienen en que parece que cambian porque el mercado les está dando la espalda y pierden dinero (si no, no darían este paso), y ahí el medio ambiente...

En cualqueir caso es una batalla perdida (una más contra Mercadona), pero aquí se enfrentan, además, contra la pérdida de credibilidad. Veremos que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario