miércoles, 19 de mayo de 2010

2ª Ley. Ley de la categoría,

Esta ley nos dice que si no puedes ser el primero en una categoría, crees una nueva en la que puedas ser el primero.

Dado que es preferible ser el primero que el mejor, si no lo puedes ser… crea alguna categoría que puedas liderar.




Ejemplos hay muchos, algunos de ellos son los siguientes:

Compañías aéreas líderes que fueron las primeras.

- Ibera (España).

- British Airwais (Reino Unido).

- Alitalia (Italia).

Compañías aéreas líderes de bajo coste:

- Ryanair (EUROPA).

- Southwest (EEUU).

Compañía líder en refrescos:

- Coca Cola.

Compañía de refrescos líder para musulmanes (principalmente y dependiendo de países):

- Meca Cola (según Wikipedía 2 millones de botellas mensuales y se distribuye en 60 países).

Mochilas para hacer deporte:

- Diversas marcas deportivas.

Mochilas especializadas en deportes extremos:

- Camelback.


Aunque hay personas que defienden la convergencia, lo cierto (y lo defienden Al y Laura Ries en el libro "El Origen de las marcas"), las cosas tienden hacia la divergencia y la especialización. En la divergencia y en la especialización siempre hay oportunidades de negocio, eso sí, nos vemos en la obligación de realizar micro-segmentación para llegar a nichos de mercado cada vez más pequeños.

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