lunes, 19 de abril de 2010

Marketing Viral - 1

En muchas ocasiones a los que nos dedicamos a esto del Marketing nos preguntan cómo se pueden diseñar campañas de las que todo el mundo hable. Esas acciones que provocan que todo el mundo hable durante unos días de algo en particular, como si otras cosas no existiesen.

Lo que la gente no entiende es que para que hablen de ti, para que la gente diga “mira lo que hace ese”, lo primero es tener algo de lo que valga la pena hablar. Cuando me han sugerido alguna acción de este tipo, lo primero que hago es analizar los productos de la empresa. Cuando haces esto te das cuenta que muchos productos son más de lo mismo, productos sin nada de lo que valga la pena hablar en el mejor de los casos o productos sin alma, carteras de productos incoherentes,… la conclusión viene a ser… “menos mal que nadie habla de ti”.

Cuando se trata de poner ejemplos de Marketing viral o Marketing de guerrilla (no es lo mismo), siempre se acaba hablando de productos de Apple, Coca-Cola, o grandes empresas, pero yo quiero poner otro tipo de ejemplo, un video que me llego hace un par de días.



En la página web www.leerestademoda.com encontramos un video muy divertido sobre la presentación de un nuevo lanzamiento el "Book". Nos muestra una crítica constructiva sobre el comportamiento de las personas frente a la lectura y haciendo una comparativa simpática con el lanzamiento del Ipad. Apuesto a que va a conseguir miles de visitas en www.youtube.com. ¿Por qué? Por que vale la pena verlo. Es algo de lo que vale la pena hablar.

Con el video nos atraen, luego al visitar la página nos damos cuenta de que no está nada mal.

Si alguién está interesado en crear productos de los que valga la pena hablar, yo recomendaría el libro: "La estrategia del Océano Azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario